lunes, 21 de marzo de 2016

Llapingacho casero.

El llapingacho es un plato muy tradicional de de la serranía ecuatoriana, un plato muy fácil de preparar nutritivo y delicioso para compartir con nuestra familia y amigos. Los ingredientes varian dependiendo para el número de personas
 
Ingredientes para 2 personas:

5 Papas cocidas.
4 Chorizos.
1/2 libra de lomo de res. 
2 Huevo.
1/4 de queso.
1 cebolla blanca.
Lechuga.
Aguacate.
Arroz blanco.
Achiote y sal al gusto.

Preparación: Preparar el arroz de la forma muy basica y sencilla, lo ponemos en agua hasta que este  blando lo escurrimos y lo dejamos secar a bajo fuego, esto depende a su gusto y la forma de preparación.

Aplastamos a las papas cocidas hasta formar una masa homogénea le ponemos queso desmenuzado con la cebolla blanca previamente cortada en trocitos finos. Tomamos una cierta cantidas y le vamos dando forma de una tortilla, el tamaño ideal es las de nuestra palma de la mano n
i muy pequeña, ni muy grande. Una vez hecha la cantidad deseada la vamos a freír en una sartén plana, podemos poner una cantidad de aceite y una cucharadita de mantequilla para dorar nuestras tortillas.
    
Ponemos al chorizo a freír con muy poco aceite ya que el chorizo en la sartén va soltando grasa, lo freimos hasta verlo muy doradito, mientras tanto en otra sartén ponemos a freir el lomo de res, o dependiendo de la plancha podemos freirlos ahí mismo previamente hecha cecina y condimetado el lomo. Los huevos los freimos a parte para conseguir la mejor consistencia de éste.

Para el acompañado cortamos la lechuga en trocitos y añadimos una pizca de sal y gotas de limón, al aguacate lo cortamos en tajadas para servirlas en el plato. Y listo ya tenemos nuestro llapingacho casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario